Vuelven a aplazar medida de coerción a acusados de secuestrar cabo en Barahona

La coerción será el lunes, a las 10:00 de la mañana

La coerción será el lunes, a las 10:00 de la mañana

0 147
El Juzgado de Atención Permanente de Barahona aplazó para el próximo lunes 29 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, la solicitud de medida de coerción contra los agentes policiales acusados de secuestrar un cabo de la misma institución, luego de participar en un “tumbe de drogas” en esa demarcación.

El fiscal de Barahona, Wellington Matos Espinal, indicó que el aplazamiento fue porque la defensa de los imputados dijo que no tenía conocimiento de una prueba, la cual había sido aportada días antes.

Los involucrados en el caso son el sargento Wellington Ferrera y los cabos Jonathan Andrés Pérez, Cherilyn Suero Medina y el civil Jorge Luis Díaz Feliz.

Según el Ministerio Público, el cabo Esteban Armando Feliz Batista confesó en los interrogatorios, que su rapto, el pasado 3 de noviembre, se produjo para obligarlo a entregar el dinero de un “tumbe de drogas” que él y diez compañeros de diferentes rangos realizaron el 28 de agosto a un grupo de traficantes en las costas de Las Salinas de Villa Central, Barahona.

Por el “tumbe de drogas”, a un grupo de 14 expolicías que se les dictó un año de prisión preventiva.

Deja un comentario