Obras Públicas presenta aplicación móvil para reportar accidentes y solicitar asistencia vial

La app se llama “Asistencia Vial MOPC” y está disponible en App Store y Google Play

La app se llama “Asistencia Vial MOPC” y está disponible en App Store y Google Play

0 59
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presentó este martes su aplicación móvil Asistencia Vial MOPC, una herramienta que facilita a los ciudadanos reportar cualquier contratiempo que les suceda mientras transitan por las carreteras troncales del país.

El acto de lanzamiento de la aplicación estuvo encabezado por el ministro Deligne Ascención y el director general de la Comisión Militar y Policial, Rafael Vásquez Espínola, quienes destacaron que la iniciativa persigue facilitar que los usuarios puedan acceder con más facilidad al servicio de asistencia vial.

Los detalles de la nueva aplicación fueron ofrecidos por Jacobo Mateo hijo, encargado de redes de la Comipol, quien adelantó que la reducción en tiempo de manejo de llamadas para asistencia en las carreteras será de tres minutos, con una tendencia a que se coloque en dos minutos.

Para utilizar Asistencia Vial MOPC es necesario desde cualquier dispositivo descargar la APP, a través de App Store o Google Play. El usuario se registra con su número de cédula, número de teléfono, y puede usar la App de inmediato para reportar accidentes y solicitar asistencia vial.

Ascención resaltó que recientemente fueron integradas 20 camionetas a las 243 unidades patrulleras que cubren los 3,200 kilómetros de carreteras, y que con esta aplicación el tiempo de respuesta se reducirá de forma considerable “cuando un conductor requiera nuestros servicios desde el lugar que se encuentre en una de las vías troncales”.

Indicó que, además de esta aplicación, continuará disponible el número de teléfono 829-688-1000, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Operativo por festividades navideñas

Obras Públicas reforzó sus servicios pertenecientes al programa de protección y asistencia vial para las festividades navideñas.

El ministro Ascención aseguró que las brigadas estarán apostadas en puntos estratégicos, a fin de prevenir accidentes durante el desplazamiento que realice la ciudadanía a las diferentes zonas del país.

Agregó que con la implementación de la directiva 21-2021 del MIDE, “Navidad Segura, Compromiso por la Vida”, fue incrementado el patrullaje en las vías que dan acceso a los aeropuertos, puertos, principales plazas comerciales, bancos, estaciones de peaje en el área de responsabilidad de la Comipol.

Ascención llamó a la población a la prudencia, respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad y no utilizar el celular cuando estén conduciendo.

Mientras que el director de la Comipol dijo que se han dispuesto más de 25 unidades patrulleras, 13 unidades motorizadas y más de 100 soldados adicionales para cubrir puntos en las carreteras durante el período navideño.

Entre los asistentes a la actividad estaban el coronel coronel Pedro Pichardo Sosa, subdirector de la Comipol; coronel Alfredo de la Cruz Concepción, jefe de Operaciones; coronel Roque Ventura Sosa, director de Proteccióny Asistencia Vial de la Comipol.

Deja un comentario