Estos alimentos son buenos para el hígado

Mira qué consumir para cuidar el funcionamiento de este órgano

Mira qué consumir para cuidar el funcionamiento de este órgano

0 131
Algunos alimentos son especialmente recomendados para algunos órganos. El hígado es uno de los órganos más importantes, así como también una de las principales víctimas de los malos hábitos.

Como regla general, se deberían evitar los productos ultraprocesados, ricos en azúcares y grasas. Como contraparte, el consumo de frutas y verduras es importante y, además, hay algunos alimentos que pueden favorecer la función hepática. Son los llamados coleréticos, porque aumentan la producción de bilis, y colagogos, que ayudan a vaciar la vesícula biliar.

Alimentos específicos para cuidar el hígado.

Brócoli: es una de las mejores verduras para cuidar el hígado, pues aporta azufre, importante en la fase de detoxificación. Para sacarle más partido, cocinalo al vapor, pues así minimizás la pérdida de nutrientes.

Garbanzos: al igual que otras legumbres, aportan aminoácidos, sustancias son muy importantes para formar enzimas, que intervienen en la limpieza hepática.

Espárragos: tanto hígado como riñones se benefician mucho de sus nutrientes, pues ayudan a eliminar toxinas a través de la orina gracias a su alto contenido de azufre.

Manzanas: son ricas en antioxidantes, importantes a la hora de neutralizar los radicales libres. Además aporta pectina, una fibra soluble que se encarga del buen funcionamiento del intestino y la eliminación de las sustancias a través de las heces.

Puerro: es una de las verduras más interesantes para el hígado gracias a su contenido en azufre, que ayudan a que funcione con normalidad. Alimentos ricos en esta sustancia son también la cebolla y el ajo.

Deja un comentario