Humectantes ideales para la piel que puedes encontrar en tu cocina

¡Mira cómo usarlos!

¡Mira cómo usarlos!

0 58
A la hora de cuidar tu piel, también lo puedes hacer de manera casera y con productos que encuentras en tu cocina ¡Toma nota!

Miel

La miel cruda es ideal, puesto que tiene todas sus propiedades antibacterianas intactas. Además, es un tratamiento muy eficaz contra el acné porque ayuda a destapar los poros, a la vez que constituye un muy buen limpiador. Al tener antioxidantes, previene la aparición de las arrugas y, además, evita el envejecimiento de la piel. Para usarla, mezcla dos cucharadas de miel con ocho cucharadas de agua hasta formar una pasta que deberás aplicar sobre el cutis y dejar secar. Para retirarla, lava tu rostro con agua tibia.

Aceite de oliva

Este producto contiene ácido linoleico, que crea una barrera en la piel para retener la humedad y conseguir una piel suave y nutrida. Además, cuenta con vitamina E. Esta impide el efecto oxidante de los radicales libres, que dañan el colágeno y producen arrugas y resequedad. Frota un poco de aceite de oliva tibio en tus manos y piernas. Realiza un masaje suave con movimientos circulares. Deja que el aceite de oliva actúe por 30 minutos y luego tomá una ducha.

Aloe vera

El Aloe vera mantiene la piel hidratada por más tiempo. Es rico en vitamina E y A. Si bien no es un ingrediente para cocinar, puedes tener una maceta con una planta en la ventana de la cocina. Para usarla, corta una hoja de aloe vera y saca el gel con una cuchara, pasalo por tu piel y deja que se seque durante 10 minutos. Enjuágalo con agua tibia y repite cada dos o tres días.

Deja un comentario