Incautan 62 mil cigarrillos y medicamentos introducidos de forma ilegal a RD

Ceccom decomisó cigarrillos, medicamentos y dinero en efectivo de diferentes monedas Apresó a un hombre que los transportaba en Santo Domingo Este

Ceccom decomisó cigarrillos, medicamentos y dinero en efectivo de diferentes monedas
Apresó a un hombre que los transportaba en Santo Domingo Este

0 149
El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), informó el decomiso de 62 mil cigarrillos y una gran cantidad de medicamentos introducidos de manera ilegal al país.

De acuerdo a una nota de prensa de la institución adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y al Ministerio de Defensa el contrabando incautado está dividido en 30 mil unidades de cigarrillos marca Jaisalmer; 30 mil marca Capital Rojo y 2,000 marca Gold City.

Además, detalla que los militares del Ceccom incautaron una gran cantidad de medicamentos, la suma de 17,500 pesos, 79 dólares, 20 euros, 20 libras Esterlina y un celular marca Samsung.

Industria y Comercio estableció a su vez, que la mercancía de contrabando la transportaba Pedro Frías Almonte, quien fue detenido en el minibús Toyota, blanco, placa L249460, cuando se desplazaba por la avenida Charles de Gaulle, próximo a la Fiscalía de Santo Domingo Este.

El pasado fin de semana la Direcciones de Operaciones y Regional Central del Ceccom también desmantelaron una fábrica clandestina donde elaboraran alcohol adulterado.

En dicho operativo se incautaron de 45 tanques de 55 galones y vertieron 14,993 mililitros del líquido ilegal. La planta estaba ubicada en la sección Mata Mamón, del distrito municipal Guanuma, provincia Santo Domingo.

El ministro Víctor -Ito- Bisonó aseguró que los operativos continuarán por disposición del presidente Luis Abinader, quien declaró de seguridad nacional la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas adulteradas.

El cuerpo armado del MICM también persigue otros tres ilícitos, que son los medicamentos, los cigarrillos y los combustibles.

Deja un comentario