La APMAE dice no se ha reunido con la ADP y llama a retornar a las aulas

Desautorizan a Fedepadres a hablar en nombre de las familias dominicanas

Desautorizan a Fedepadres a hablar en nombre de las familias dominicanas

0 112
La Federación Nacional de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) emitió este martes un comunicado en el que desmiente que esa organización se haya reunido con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y que acordaran el no retorno a las aulas.

Jaime Tolentino, presidente de la APMAE, manifestó que esa no es la postura de la entidad, y llamó a la comunidad educativa a retornar a las aulas.

Dijo que el llamado a huelga por parte del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, ha sido un “fracaso” y desautorizó a la Federación Dominicana de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas Públicas (Fedepadres) a hablar en nombre de la familia para decir que no envíen a sus hijos a los centros educativos.

“Ese señor no representa ni las escuelas públicas ni las privadas”, sentenció Tolentino, haciendo referencia al llamado hecho el pasado miércoles por el presidente de Fedepadres, Juan Ávila, quien solicitó a padres, madres y tutores a no enviar a sus hijos a clases presenciales este 11 de enero.

Advierten en el comunicado “que el presidente de la ADP con sus acciones de impedir el derecho a la educación”, vista la Constitución de la República, tiene consecuencias legales, las cuales se reservan el derecho de hacer uso en el momento apropiado.

La APMAE manifestó que rechaza cualquier intento de huelga en medio de la pandemia y llamó a la familia dominicana a enviar a sus hijos a la escuela de manera controlada y flexible y usando las medidas de bioseguridad.

De igual forma, pidió a la comunidad educativa a retornar al camino de la paz y la armonía para el bienestar de la Educación.

Además del presidente de la APMAE, Jaime Tolentino, participaron en la rueda de prensa, los miembros de esa entidad Fernando Hiciano, presidente del Distrito Educativo 0707 de Villa Tapia.

Asimismo, el miembro Nelson Paulino, de la Regional 07 de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

César Peguero, del Distrito Educativo 0501 de San Pedro de Macorís, y Joel Vargas del 0501 de la misma zona.

Deja un comentario