Marco Antonio Solís dice que el COVID-19 es como el verdadero amor

A dos años de pandemia, Marco Antonio Solís reflexiona sobre su significado

A dos años de pandemia, Marco Antonio Solís reflexiona sobre su significado

0 62
A dos años de la aparición del COVID-19 en el mundo, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís consideró que la enfermedad respiratoria es como el amor verdadero.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ícono musical reflexionó sobre lo que ha sido el virus con el pasar del tiempo.

“El COVID-19 es como el verdadero amor: unos ya lo tuvieron, otros lo van a tener, algunos justo en estos momentos lo tienen y otros jamás sabrán que ya lo tuvieron…”, expresó.

El COVID-19 es un virus respiratorio que puede causar enfermedades, que van desde un resfriado común hasta complicaciones graves. Sus principales síntomas son fiebre, tos seca y dificultad para respirar, aunque con las nuevas variantes, los síntomas se han ampliado a náuses, inapetencia, diarrea, entre otros.

Algunos pacientes reciben un tratamiento ambulatorio, otros se mantienen asintomáticos. También figuran aquellos que requieren ser hospitalizados, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hasta requerir el uso de ventiladores.

Coronavirus en el mundo

El mundo acumula 308,458,509 casos registrados de COVID-19, solo ayer se detectaron 1,738,701 nuevos contagios, según establece el boletín diario del Ministerio de Salud Pública.

En dos años de pandemia, 5,492,595 de personas han perdido la vida a causa del virus, de esa cantidad 5,150 corresponden a nuevas defunciones reportadas en las últimas 24 horas.

El primer caso de COVID-19 apareció en Wuhan, China, el 17 de noviembre de 2019, pero según medios de la época, no fue sino hasta el 31 de enero de 2020 que el Gobierno chino dio parte a la Organización Mundial de la Salud sobre la aparición de la nueva enfermedad.

El desconocimiento inicial de la enfermedad impidió que los países pudieran frenar su propagación o, más bien, contrarrestar su impacto.

El 11 de enero de 2020 se produjo la primera muerte a causa de la enfermedad, que en principio fue definida como una “neumonía que podía transmitirse entre humanos”.

Ya para marzo de 2020, la OMS declaró la enfermedad como una pandemia, desde entonces los gobiernos redoblan medidas precautorias para evitar el desborde de sus sistemas sanitarios, como el confinamiento, la restricción en los servicios, la reducción del aforo de personas en establecimientos cerrados, uso de mascarillas, la obligatoriedad de la vacuna contra COVID-19, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas