Suspenden a dos lanzadores dominicanos por fallar a pruebas de dopaje

Firmaron en 2021 y trabajaron en la Liga de Verano

Firmaron en 2021 y trabajaron en la Liga de Verano

0 162
Grandes Ligas anunció el viernes la suspensión de cuatro lanzadores, dos de ellos dominicanos, que fallaron a pruebas de dopaje, y fueron suspendidos por 60 partidos sin recibir pagos.

La liga reveló en un comunicado de un párrafo que se encontró Stanozolol en pruebas aplicadas al cuarteto.

Brayan Díaz, un derecho azuano que firmó su primer contrato profesional en abril de 2021 ya con 20 años, lanzó 16 entradas en la Dominican Summer League (DSL) con efectividad de 5.06 para los Marineros en rol de relevo.

La historia de Jorge Geraldo es parecida. También azuano y firmado en julio por los Astros, solo trabajó 13 innings con promedio de carreras limpias de 1.98.

La suspensión contará a partir de la próxima temporada si es que las organizaciones retienen sus servicios o si otras se interesan.

Carlos García es un derecho cubano de 19 años que pertenece a los Cachorros y fue reclutado el año pasado. En tanto que Aron Vargas es un venezolano 22 años que firmó en julio con los Rangers y trabajó en 22 episodios.

Sus casos son del típico lanzador que no llama la atención en su edad temprana de firma, son reclutados tarde por bajos bonos y las oportunidades de causar impresión son cortas, sobre todo cuando lanzan en una liga donde son dos y tres años mayores a la media.

El estanozolol es un esteroide anabólico que presenta propiedades similares a la hormona masculina testosterona: tiene efectos virilizantes androgénicos, incrementa la síntesis de proteínas y potencia el desarrollo muscular.

Deja un comentario