Cómo escoger el mejor lubricante íntimo

Tips y consejos para que la elección del lubricante sea la adecuada

Tips y consejos para que la elección del lubricante sea la adecuada

0 298
A la hora de tener relaciones sexuales plancenteras, la lubricación es clave. Los lubricantes íntimos facilitan la penetración si la lubricación natural no es la adecuada y tienen otros beneficios: evitan que se rompan los preservativos y estimulan las sensaciones.

Son recomendados para las mujeres que tienen sequedad vaginal, que puede darse tanto por un desorden hormonal como por la disminución de estrógenos en los tejidos de la vagina, proceso natural de la edad.

Hay lubricantes a base de agua, a base de aceite y a base de silicona. Estos últimos son ideales para usarlos en entornos con agua, puesto que no se disuelven.

Consejos para elegir el mejor lubricante íntimo

Busca que sean compatibles con los preservativos: éstos sólo pueden usarse con lubricantes de base acuosa, puesto que no dañan el látex.

Farmacias en lugar de sex shop: aquí encontrarás los mejores productos para tu salud sexual.

Lubricantes específicos: los lubricantes vaginales no tienen ningún tipo de restricción para el sexo anal. Sin embargo, hay lubricantes diseñados específicamente para la penetración anal y funcionarán mejor.

Evita recurrir a métodos caseros: pueden generar molestias, irritaciones e infecciones.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas