Diez años de prisión para hombre intentó matar a otro en Tenares

Jerson Aquino Mana deberá cumplir la pena en la cárcel Juana Núñez, de Salcedo

Jerson Aquino Mana deberá cumplir la pena en la cárcel Juana Núñez, de Salcedo

0 139
El Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal dictó 10 años de prisión contra un hombre que en 2020 intentó matar a otro de varios machetazos en un negocio de comidas ubicado en el municipio Tenares.

Jerson Aquino Mana, quien intentó quitarle la vida a Freilyn Miguel Ramos Muñoz, deberá cumplir la pena en la cárcel Juana Núñez, de Salcedo.

El fiscal litigante en el caso, José Orlando Liriano Aquino, presentó en el juicio de fondo pruebas suficientes sobre la culpabilidad del procesado.

De acuerdo con la instancia acusatoria presentada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2020, cuando Aquino Mana llegó a bordo de un vehículo a un negocio de comida ubicada en la zona céntrica del municipio Tenares y, sin mediar palabras, agredió de múltiples machetazos a Ramos Muñoz.

Añade, que el día antes de cometer el hecho el agresor sostuvo una discusión con la víctima en el citado establecimiento, que no pasó a mayores consecuencias, debido a la intervención de los presentes.

Freilyn Miguel Ramos fue llevado a un centro de salud de Tenares donde recibió las primeras atenciones y luego fue trasladado a una clínica privada de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde permaneció en estado crítico durante varios días.

De acuerdo con el Ministerio Público, el imputado le causó heridas graves en diferentes partes del cuerpo, que le provocaron lesiones permanentes en su pierna derecha, producto de las diferentes fracturas.

Deja un comentario