Jubilaciones y Pensiones otorga más de 35 mil pensiones

Este año la entidad dará apertura a nuevas oficinas en Barahona y Puerto Plata, asi como en New York y Madrid

Este año la entidad dará apertura a nuevas oficinas en Barahona y Puerto Plata, asi como en New York y Madrid

0 125
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP)  informó que a diciembre de 2021 otorgó 35, 162 pensiones.

De acuerdo al director de la entidad, Juan Rosa, dentro de esas pensiones  se encuentran las del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), las de jubilación, las especiales de los médicos, las de los  cañeros y las solidarias.

A través de un comunicado, explicó que han trabajado en mejoras físicas de la institución en beneficio de los pensionados, por lo que se han generado alianzas con el Ayuntamiento del Distrito Nacional para mejoras en la parte frontal de la institución.

También con el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal) para que los pensionados tengan acceso a medicamentos a bajo costo.

Rosa destacó que este año la entidad se encamina a dar apertura a nuevas oficinas en las provincias de Barahona y Puerto Plata, asi como en New York y Madrid para que los residentes en esas urbes puedan disponer de los servicios que la institución ofrece.

El funcionario se expresó en tal sentido al participar en el “Foro de la Seguridad Social, Nueva Visión de Cara a la Gente”, realizado en ocasión del 20 aniversario de la Dirección General de Informacion y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

En la actividad  estuvieron presentes la primera dama Raquel Arbaje, el expresidente Hipolito Mejia, el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, entre otros funcionarios y personalidades.

Deja un comentario