Presidente de Ucrania pide a ciudadanos defender Kiev

En un mensaje colgado en redes sociales aseguró que seguirán luchando contra la invasión rusa y las noticias falsas

En un mensaje colgado en redes sociales aseguró que seguirán luchando contra la invasión rusa y las noticias falsas

0 390
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski apeló el sábado a sus ciudadanos a no deponer las armas y a defender la capital Kiev después de que sus tropas rechazaran un ataque de las fuerzas invasoras rusas.

“Estoy aquí. No vamos a deponer las armas y vamos a defender nuestro país”, declaró el presidente Zelenski en un video publicado en Facebook, denunciando alegaciones conforme había huido o se había rendido.

“Mucha información falsa ha aparecido en internet diciendo que había mandado a nuestro ejército entregar las armas y que estaba en marcha una evacuación”, dijo en el video grabado al estilo selfi frente a su oficina.

Con ropa de color verde militar y aspecto cansado pero determinado, Zelenski aseguró: “Nuestra verdad es que ésta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y protegeremos todo esto”.

“Esto es lo que quería deciros. ¡Gloria a Ucrania!”, exclamó.

Cuando el video fue subido a las redes sociales, el sonido de explosiones y de las sirenas de alerta de bombardeo se escuchaban por la capital, donde las fuerzas ucranianas aseguraron haber repelido un ataque ruso durante la noche.

Deja un comentario