Responsable de atropellar tres niños en San Pedro de Macorís habría huido a Puerto Rico

Subdirector Regional Sureste de la Policía pide a los familiares confiar en la justicia

Subdirector Regional Sureste de la Policía pide a los familiares confiar en la justicia

0 242
El responsable de matar dos niños y dejar gravemente herido a un tercero, tras atropellarlos en San Pedro de Macorís, supuestamente huyó a Puerto Rico, según informó este martes el subdirector Regional Sureste de la Policía, José Delio Mora Reynoso. 

El oficial aseguró a Diario Libre que no han detenido la investigación y que el caso se resolverá lo antes posible.

“Hay casos que duran años para resolverse y este a penas lleva días y ya tenemos la yipeta con la que fueron atropellados los niños, eso es un avance y si bien es cierto que ese aparato está detenido, seguimos, no vamos a parar, estamos trabajando”, sostuvo.

De acuerdo con Mora Reynoso, si la persona responsable está en Puerto Rico seguirán realizando los procesos de rigor, capturarlo y ponerlo en manos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y que ellos lo manden de regreso.

Ante la protesta por parte de los familiares realizada ayer, Mora Reynoso sostuvo que hacer ese tipo de manifestaciones podría “desviar” la investigación. Expresó que entiende su preocupación, pero que confíen en la justicia.

“Pronto estaremos dando respuesta, lo que pasa es que hay veces que las cosas se complican. Se dice que supuestamente la dueña de la yipeta está colaborando con la Policía, pero en ningún momento he confirmado eso, porque supuestamente dicen que la dueña de esa yipeta vive en Atlanta, por eso es que la policía muchas veces se cohíbe de dar cualquier tipo de información, porque además, se ponen a desinformar a la población”, indicó el comandante.

Los menores fueron atropellados el pasado 27 de enero mientras caminaban por la acera junto a su padre, luego de salir de las prácticas de béisbol. Se recuerda que los familiares de los niños aseguraron que la mujer que conducía el vehículo, supuestamente, estaba aprendiendo a conducir y que, previo al accidente, la joven se encontraba con un grupo de personas tomando alcohol.

Un video que captó el momento del accidente muestra que, tras el impacto, la persona que acompañaba a la conductora se desmonta rápidamente, toma el guía y ambos huyen a bordo de la yipeta que fue dejaba abandonada y está en poder de la Policía.

Deja un comentario