Warner recibe una demanda por Matrix: Resurrections

Se debe al estreno híbrido de la película

Se debe al estreno híbrido de la película

0 115
Matrix: Resurrections es la cuarta entrega de la franquicia de Matrix y llegó a los cines recientemente. La cinta trajo nuevamente a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles protagónicos y a Lana Wachowski en la dirección. Pero ahora, Warner Bros afronta una demanda por esta película.

La empresa demandante es Village Roadshow, una de las productoras de la cinta y está litigando con Warner por la decisión de estrenar la película tanto en salas de cine como en la plataforma HBO Max, en un estreno híbrido. Y es que la esperada secuela logró recaudar 153 millones de dólares frente a los 190 millones de dólares que invirtieron en su producción.

Según informó Deadline, Village Roadshow demandó a Warner Bros. en la Corte Superior de Los Angeles, alegando que la productora intencionalmente boicoteó el estreno en cines de Resurrections, para ayudar a que la plataforma de streaming HBO Max logre sumar suscriptores con este proyecto. También dijeron que WB apuró el estreno de la cinta de 2022 a 2021 con el mismo objetivo.

“La estrategia de WB no solo aseguró que Matrix Resurrections sea un fracaso en la taquilla, también le hizo daño a la franquicia. No hay duda de que los números de la película diluyen el valor de esta saga ya que la falta de éxito comercial previene a los estudios de invertir en futuras secuelas o spin offs de estos contenidos”, aseguran los portavoces de Village.

“Este es un intento frívolo de parte de Village Roadshow para esquivar su compromiso contractual en el arbitraje que comenzamos contra ellos la semana anterior. No tenemos dudas de que este caso se resolverá a nuestro favor”, aseguraron desde Warner.

Deja un comentario