Cómo afrontar una entrevista de trabajo

¿Sientes nervios ante una entrevista? ¡Toma nota!

0 66
Afrontar una entrevista de trabajo puede ser estresante para muchas personas, puesto que se conjugan las expectativas puestas en la búsqueda y la ansiedad y los nervios ante la exposición frente al empleador.

Aquí listamos las preguntas más comunes que encontrarás en una entrevista de trabajo y algunos tips sobre cómo y qué responder.

Cuéntanos acerca de ti: muchos candidatos consideran que es una pregunta abstracta, amplia y abierta y contestan generalidades. Lo ideal no es reafirmar el currículum, sino contar la experiencia que te llevó a aplicar a esta oferta.

Por qué quieres trabajar aquí: muchos candidatos felicitan a la empresa, pero una buena respuesta, sin embargo, gira en torno a la misión, visión y valores de la empresa. Si coinciden con tus metas y deseos, entonces habla sobre eso.

Por qué te interesa el puesto en particular: el principal error de los candidatos es responder sobre cómo el puesto se ajusta a su plan. Lo ideal sería responder poniendo los objetivos de la empresa en primer lugar. El enfoque principal de la respuesta debe centrarse en cómo el candidato va a agregar valor a la organización.

Por qué deberíamos contratarte: muchas personas sólo enumeran los datos que ya están en su currículum. Lo ideal sería responder de manera sincera. Tú no conoces los méritos del resto de los candidatos, por lo que puedes realzar los atributos que no están en tu currículum, como las habilidades blandas que complementan tu experiencia.

Cuánto quieres ganar: un error es establecer una suma entre dos valores. Si tu quieres ganar entre 10 y 20, ¿Por qué te pagarían 20 cuándo con 10 estás conforme? Puedes apelar a tu último salario y repreguntar si está dentro del rango del puesto al que aplicas.

Deja un comentario