David Collado no es el de la foto en yate Flying Fox

El lujoso yate lleva cinco días atracado en San Soucí y no puede salir de RD hasta que culmine la investigación de HSI de EE.UU.

0 172
El ministro de Turismo, David Collado, no es la persona que aparece en una foto acompañando al también ministro de la Presidencia, Lisando Macarrulla, en su visita al yate Flying Fox, que actualmente se encuentra anclado en el puerto Don Diego, de San Soucí.

Se confirmó que Collado no es el que aparece en la imagen.

Collado es tendencia en redes sociales, debido a su parecido con un hombre vestido de blanco con mascarilla de color crema y pelo negro que aparece en una fotografía junto a Macarrulla y otros señores en el lujoso yate.

“¿Alguno de ustedes se enteró porque miembros del HSI de los Estados Unidos se encuentran en el yate Flying Fox y qué hacían David Collado y Macarrulla en ese barco? ¿A qué se debe la investigación de USA?”, cuestionó el usuario Daniel Suero.

“La pregunta del millón de dólares es ¿Qué buscaban Lisandro Macarrulla y David Collado en el Flying Fox horas antes que agentes de HSI de E.E.U.U. lo abordarán para investigarlo? Se dice que es de un oligarca ruso y estaban detrás de él”, postéo Elvin Castillo.

El lujoso yate atracó en República Dominicana la noche de este lunes. De acuerdo con la Autoridad Portuaria Dominicana, el Flying Fox llegó a Santo Domingo procedente de La Romana con un programa de estadía desde el 21 al 25 de marzo con la finalidad de reabastecerse de comida, combustible e higienizarse.

La salida de la embarcación del puerto dominicano estaba prevista para este viernes, pero fue retenida por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI) que lleva una investigación sobre organizaciones criminales terroristas y transnacionales que amenazan o buscan explotar las leyes aduaneras y de inmigración de los Estados Unidos.

Una fuente oficial confirmó  que el Flying Fox pertenece a un magnate ruso, aunque no reveló su nombre.

Esta semana se hizo eco de que la embarcación está entre las señaladas como propiedad de empresarios rusos a través de empresas offshore.

Sobre el yate

El lujoso Flying Fox fue construido por la marca de yates alemana Lürssen. Según el portal Imperial Yachts, para rentar este lujoso yate por una semana, debes pagar 3.5 millones de dólares.

La embarcación Flying Fox es conocida como el Disneyland para adultos y figura como el decimocuarto yate más grande del mundo.

En cuanto al alojamiento, tiene capacidad para 25 invitados distribuidos en 14 elegantes camarotes dobles con baño privado, equipado con una tripulación de 54 experimentados miembros para ofrecer un servicio de siete estrellas durante la estancia a bordo de los invitados, según reseña una página de alquiler de yates en Ibiza.

Deja un comentario