Muere economista Frederic Emam-Zadé

Emam-Zadé fue el principal economista de Funglode

0 126
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) informó el fallecimiento de Frederic Emam-Zadé Gerardino, quien fuere director de su Centro de Estudios de Economía.

El deceso del reconocido economista se produjo la mañana de este lunes en la capital.

Por medio de una nota de prensa, los principales titulares de Funglode, Leonel Fernández (presidente) y Marco Herrera (director ejecutivo)m, se solidarizaron con la familia Emam-Zadé Lluberes por la desaparición física de su colaborador.

“Sentido pésame por el lamentable fallecimiento de nuestro amigo y cercano colaborador, Frederic Emam-Zadé, brillante economista y extraordinario ser humano, qué Dios conceda paz a su alma y conformidad a si familia”, expresó Fernández.

De acuerdo a una reseña institucional, durante cinco años, hasta 2009, el economista de gran prestigio ocupó la dirección ejecutiva de Funglode.

Como profesional, siempre se mantuvo actualizado con las tendencias que definían los rumbos de la economía y la humanidad. En el 2009, fue seleccionado entre 1,200 profesionales de 35 países para formar parte de un grupo de 18 ejecutivos del mundo fomados en Singularity University.

Esta universidad, creada en Silicon Valley por la NASA y Google, se enfoca en “preparar a la humanidad para los cambios tecnológicos acelerados e impactar, positivamente, las vidas de mil millones de personas durante los próximos 10 años”.

Emam-Zadé Gerardino formaba parte de los expertos latinoamericanos que compartían reflexiones sobre los cambios que afrontaban las instituciones y corporaciones, ante la nueva singularidad tecnológica que se imponía en el siglo XXI, aseguró Funglode.

Además, fue miembro asociado de Astronauts Hire y diversas fundaciones y ONG regionales y globales. Como entre otras funciones se destacó en las negociaciones del Área de Libre Comercio de la República Dominicana con la Comunidad del Caribe (Caricom) y América Central, en el período 1996-2000.

Con estudios en la Universidad de Chicago, también se desempeñó como director y consultor de prestigiosas compañías de la República Dominicana y del exterior.

A Emam-Zade Gerardino le sobreviven su esposa Sandra Lluberes y sus hijos Frederic Augusto y Lía Sofía Emam-Zadé Lluberes.

Deja un comentario