fbpx

Rescatan con vida a pescadores con tres días en el mar

Los tres tripulantes rescatados se encuentran en buen estado de salud

0 63
Tres pescadores que naufragaron en el Caribe de Honduras fueron rescatados este domingo tras zozobrar su embarcación debido al oleaje, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas del país centroamericano, José Coello.

La embarcación pesquera fue ubicada en el sector de Cayos Cochinos, en el Caribe de Honduras, señaló Coello a periodistas.

Los tres tripulantes rescatados se encuentran en buen estado de salud y fueron identificados como Carlos Monterroso y los hermanos Alexis y Erlin Ulloa.

“La Fuerza Naval de Honduras ha movilizado dos embarcaciones de reacción rápida para tratar de rescatarlos, pero fue hasta hoy en una operación aérea, con un avión de una Fuerza Aérea, que han sido localizado a 8 millas náuticas del sector de Cayos Cochinos”, explicó Coello.

Los pescadores fueron trasladados a la Base Naval de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, en el Caribe del país, agregó.

La embarcación zarpó el jueves desde Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, y quedaron a la deriva debido a “la falta de combustible y el mal tiempo.

Ante estos hechos, la institución armada activó el plan de búsqueda y rescate junto al Comité de Pescadores de Puerto Cortés.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió el viernes una alerta verde (preventiva) en los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón, en el Caribe; y Yoro, norte, por el ingreso de un frente frío que dejará lluvias.

Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el desplazamiento del frente frío dejará “un aumento en la nubosidad, oleaje alterado, convergencia de vientos del norte y noreste, descenso en las temperaturas en horas de la tarde”.

La alerta verde en Honduras significa que se debe dar seguimiento al comportamiento de un fenómeno que pueda resultar en desastre.

Las autoridades hondureñas recomendaron a la población abrigar a niños, ancianos y enfermos para prevenirles problemas de salud, en particular de índole respiratoria.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas