Aplazan inicio de audiencia preliminar del caso Antipulpo

Varias situaciones impidieron que el caso se pudiera conocer este lunes

0 61
Varias situaciones impidieron que por cuarta ocasión iniciara este lunes el conocimiento de la audiencia preliminar contra Alexis Medina y los demás implicados en la red de corrupción que fue desmontado mediante la Operación Antipulpo.

Durante la audiencia, algunas de las empresas que están imputadas presentaron nuevos abogados. Mientras que la acusada Paola Mercedes Molina no se presentó debido a que tiene una licencia posparto.

Asimismo, el Ministerio Público no se opuso al aplazamiento, debido a que tiene pendiente entregar a los imputados varios discos duros con información relacionadas al expediente por corrupción.

Luego de escuchar las justificaciones de cada uno de los presentes, el juez Deiby Timoteo Peguero decidió aplazar la audiencia preliminar para el 27 de junio.

La red Antipulpo

Contra Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías, el Ministerio Público presentó acusación el 17 de diciembre del 2021, mediante un expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas.

El órgano persecutor también acusa por este caso a Carmen Magalys Medina Sánchez, a quien señala por supuestamente aprovechar sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) para delinquir dentro del entramado de corrupción del que -según el Ministerio Público– fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Asimismo, son acusados Fernando Rosa, quien dirigió el Fonper; Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona. También Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, fiscalizador de esa unidad estatal.

La acusación del caso también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al excontralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

El Ministerio Público presenta cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

Deja un comentario