Karol G rompe récord en Billboard

La ‘Bichota’ consiguió una nueva marca en la revista Billboard

0 189
La cantante Karol G ha logrado posicionarse como una de las estrellas latinas del reguetón y sin lugar a dudas está en el mejor momento.

La colombiana logró ubicar dos de sus nuevas canciones entre los listados de Billboard, en el top de las más escuchadas del Hot Latin Songs.

Detalla Infobae que el debut de ‘Provenza’ se encuentra en el número dos y ‘Mamiii’ en el número uno.

La intérprete de “Tusa” conocida como la ‘Bichota’ se convirtió en la segunda mujer de la historia que ha conseguido este hito, el cual ostentaba en solitario la cantante mexicana Selena cuand ‘Tú Sólo Tú’ y ‘I Could Fall in Love’, se ubicaron en estas mismas posiciones para septiembre de 1995.

Pero este no es el único reconocimiento que por estos días celebra Karol G, pues ‘Provenza’ también se ubica en el puesto 36 del Billboard Hot 100 multimétrico de todos los géneros, lo cual marca su comienzo más exitoso con una canción en solitario.

En la pasada gala de los Premios Billboard se alzó en la categoría ‘Artista Femenina del Año y en los premios Woman in music, fue nombrada ganadora del galardón ‘Break the rules’ (romper las reglas, en español).

Cabe mencionar que esta canción hizo parte de su nuevo álbum ‘KG0516′ y debutó como número uno en el listado Hot Latin Song de Billboard (marzo 2021).

Karol G ya tiene un Grammy Latino como Artista Revelación. Además, tu famoso tema ‘Tusa’ obtuvo tres premios Latin American Music Awards 2021, como ‘Sencillo del año’, ‘Canción favorita urbana’ y ‘Colaboración del año’.

Deja un comentario