Prisión contra hombre que hirió a machetazos a su pareja

Rafael Tifua agredió a la víctima con un machete mientras dormía, le provocó varias heridas y la amputación del antebrazo izquierdo

0 351
El Tribunal Colegiado de San Juan dictó una sentencia de 12 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad hatiana que intentó asesinar a su expareja en el distrito municipal Sabana Alta, del municipio San Juan de la Maguana, el 9 de abril de 2020, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El expediente presentado por el Ministerio Público indica que Rafael Tifua agredió a la víctima con un machete cuando ella se encontraba acostada. Detalla que le provocó varias heridas y la amputación del antebrazo izquierdo, según consta en el certificado médico legal. la agresión ocurrió el nueve de abril de 2020.

Luego de cometer el hecho, el agresor emprendió la huida y posteriormente fue arrestado con base en una orden judicial, refiere la Procuraduría General de la República en una nota de prensa. El nombre de la víctima no fue revelado para proteger su integridad.

Acusación

Las fiscales Danelys Medina y Margarita Herrera establecieron ante el tribunal que el procesado violó los artículos 2-295, 309-1 y 2, 309-3, letras A, B y C, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La pena impuesta por los jueces Luis Marte, Angelina Calderón y Diógenes Dámaso deberá ser cumplida en la Cárcel de San Juan de la Maguana.

Deja un comentario