Se entrega implicado en robo a camión de valores

Suman tres los detenidos por el caso, según la Policía
La entidad del orden dijo que el proceso investigativo sigue abierto

0 113
Un tercer implicado en el robo de varias valijas del interior de un camión de valores que se encontraba estacionado en las afueras de un centro comercial de la capital se entregó de manera voluntaria, informó este miércoles la Policía Nacional.

Según una nota de prensa, el acusado fue identificado como Henry Tapia García, quien habría perpetrado el robo junto a los detenidos Eder Wilmore Benjamín y José Manuel Torres. 

Tapia García se presentó ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público informó que solicitará medida de coerción contra los implicados en las próximas horas.

El robo fue perpetrado el pasado día 11 de abril dentro del camión de valores de la compañía Brink’s Cash Solutions, S.A, que se encontraba estacionado en el área de rampa (carga y descarga) de la plaza comercial Sambil, ubicada en la avenida San Martín, del sector Villa Juana, Distrito Nacional.

Lo que tenían los apresados

“En poder de los detenidos, en acciones conjuntas entre agentes policiales y el Ministerio Público, se ocupó dos vehículos, una motocicleta, un furgón de neumáticos y la suma de 2,578,600 pesos”, agregó la nota de la Policía.

De igual manera, se ocupó el vehículo Daihatsu Mira, blanco, “utilizado por los detenidos y el prófugo para transportarse y escapar de la escena”, luego del robo.

También un carro Kia, gris, placa de exhibición PP456695, comprado con la suma de 755,000.00 pesos, dinero producto del robo, detalló la Policía.

Además, de una motocicleta Loncin, negra, sin placa, la cual fue adquirida alegadamente también con dinero del robo.

Proceso investigativo sigue

La entidad orden informó que las investigaciones se mantienen abiertas para determinar otros posibles implicados, incluyendo personal de la referida empresa de envío de valores.

Deja un comentario