Dicen niños de Cienfuegos abandonan escuelas para trabajar

Piden a las autoridades intervenir para evitar que los estudiantes deserten de los estudios

0 95
La dirección de la Fundación Niños por una Esperanza denunció que una cantidad significativa de menores de edad han abandonado las escuelas para incorporarse en el trabajo de adultos, así como en el trasiego de las drogas en el barrio Santa Lucía de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

El pastor Pablo Ureña, director de la organización, aseguró que muchos niños están siendo utilizados como “mulas” para el traslado de sustancias narcóticas.

Llamó la atención de las autoridades para detener esos males que afectan la referida barriada.

Ureña también expresó preocupación por la gran cantidad de niños y niñas que están incorporados en el trabajo de adultos.

Entre las principales actividades laborales que incursionan los menores de edad están delivery, talleres, metaleras y en el vertedero de Rafey.

“Todos esos problemas lo estamos viendo con mucho dolor al ver que las autoridades no han entendido la magnitud del problema”, externó el religioso.

Pablo Ureña trató el tema durante una actividad realizada con motivo a la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio de cada año.

Niños, niñas y adolescentes portaban pancartas con mensajes alusivos a la explotación laboral de menores de edad.

La Fundación Niños por una Esperanza opera en el barrio Santa Lucía de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste. Surgió con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en el vertedero de Rafey.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas