No ve sentido discutir temas contra libertad de expresión

La funcionaria señaló que se pueden consultar con el CDP y Sociedad de Diarios

0 117
La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, no le ve sentido colocar en el tapete temas conflictivos como el proyecto de ley que atente contra la libertad de expresión, como el que sometió la senadora de su mismo partido, Melania Salvador.

 “Hay época en que poner en el tapete temas conflictivos yo no le veo sentido”, expresó Ortiz Bosch.

Consultada por los periodistas en el Palacio Nacional, manifestó que hay cosas que se pueden debatir con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Sociedad de Diarios.

Ortiz Bosch señaló, de igual manera, que se puede conversar con el presidente Luis Abinader, como un hombre que escucha y dialoga todos los temas.

El Senado aprobó un proyecto de ley que regula el derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, que una vez que está en la Cámara de los Diputados, ha encontrado rechazo de diferentes sectores, incluyendo algunos legisladores.

Desde que el Senado aprobó la iniciativa en primera lectura, el Colegio, lo mismo que la Sociedad Dominicana de Diarios, alertaron sobre el riesgo que esa disposición supone al ejercicio de la libertad de expresión, tanto para los medios de comunicación como para la ciudadanía en general.

El diputado y periodista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, pidió este viernes a la senadora Melania Salvador hacer caso al rechazo al proyecto de ley que sometió, el cual, entre otros puntos, limitaría la libertad de expresión.

RD mejora en lucha contra la corrupción

La directora de Ética se refirió al tema, luego de ser abordada sobre el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción, que por segundo año seguido coloca a la República Dominicana en la quinta mejor posición entre las naciones del continente estudiadas.

Ortiz Bosch dijo que esos números son el resultado del esfuerzo que ha hecho el gobierno dirigido por el presidente Abinader para la aplicación de las mejores prácticas de administración pública y el desarrollo y modernización del Portal de Compras Públicas.

Deja un comentario