SCJ se reserva fallo sobre Julito Kilo

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conoció este miércoles la solicitud de extradición que hace los Estados Unidos al presunto narco Julio

0 67
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conoció este miércoles la solicitud de extradición que hace los Estados Unidos al presunto narco Julio de los Santos, aunque los jueces María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, se reservaron el fallo.

Julito Kilo está acusado de operar una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino a Puerto Rico, Estados Unidos.

Mientras que la acusación dice que el imputado lavaba el dinero en el país mediante empresas fachadas, entre las que figuran Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. También usaba presuntos testaferros para blanquear dinero y adquirir propiedades.

El documento de los Estados Unidos indica que Julito Kilo es requerido para ser juzgado por infracciones de tráfico de drogas, bajo la acusación formal modificada en el caso número “21-239 (PAD) (también referido como Criminal No. 21-239 (PAD), Caso 3:21-cr-00239-PAD, y Caso No. 21-239 (PAD)), presentada el 14 de julio de 2021 en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico”.

También se le acusa de haber formado una asociación delictuosa para fabricar y distribuir cocaína intencionalmente, a sabiendas de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos o hacia aguas dentro de una distancia de doce millas de la costas de esa nación.

Bienes

Los Estados Unidos también ha requerido incautar una serie de bienes del imputado. En la lista incluyen varios rifles de asalto, vehículos de lujo (Lexus, Mercedes Benz, etc), unos seis inmuebles ubicados en San Pedro de Macorís, al menos once embarcaciones y varias motocicletas.

El presunto narcotraficante Julito Kilo permanecerá recluido, por su seguridad, en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hasta que se decida si se va a enfrentar la justicia en Puerto Rico.

Los problemas de Julio de los Santos no son solo con la justicia norteamericana, en el país su historial también es amplio. Desde 2011 hasta la fecha, Julito Kilo ha sido sometido a los tribunales en diferentes ocasiones por casos de droga y asesinatos, sin que hayan podido lograr una condena en su contra.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas