Se desploma techo de escuela en Santiago

El plantel había sido reparado en septiembre del 2021

0 109
En Santiago de los Caballeros se desplomó parte del techo de una escuela primaria que había sido reparada para el inicio del presente año escolar 2021-2022.

El hecho ocurrió la noche del miércoles cuando no había estudiantes en el centro educativo Emilio Prud’ Homme, ubicado en el sector Los Pepines, en la parte céntrica de la ciudad.

Narcisa Peña, directora del plantel, explicó que el techo se cayó en cuatro aulas, en los baños y en los pasillos del segundo nivel de la escuela.

La educadora cuestionó el avanzado estado de deterioro que presenta el plafón a menos de un año de ser instalado.

Dijo que en reiteradas ocasiones había denunciado a las autoridades del Ministerio de Educación sobre la mala calidad de los trabajos realizados.

una-silla-de-oficina-57b1cf0e.jpeg
Parte de los plafones que se cayeron en una de las aulas de la escuela Emilio Prud’ Homme. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Indicó que habían enviado reportes a las autoridades explicándoles que el centro no estaba en condiciones para impartir la docencia.

A raíz del hecho, la docencia fue impartida en las aulas donde no hay problemas visibles en el techo.

Desde la dirección, conjuntamente con la asociación de madres, padres y tutores del centro, tienen previsto reunirse para determinar si continúan o no la docencia presencial.

La rehabilitación de la escuela Emilio Prud’Homme fue inaugurada por el Ministerio de Educación el 20 de septiembre del 2021, durante un acto donde dejaron iniciado el año escolar.

Deja un comentario