Ucrania espera más ataques en vísperas de decisión de la UE

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el domingo en su discurso diario que “comienza una semana realmente histórica”

0 60
Ucrania espera que Rusia “intensifique sus ataques” en vísperas de la decisión de la Unión Europea. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el domingo en su discurso diario que “comienza una semana realmente histórica”.

Después de que Ucrania recibiera la venia de la Comisión Europea el viernes, los países se reúnen el jueves y el viernes para pronunciarse sobre si el país puede recibir la categoría de candidato, una decisión que debe ser tomada por unanimidad.

“Mañana comienza una semana realmente histórica, cuando escucharemos la respuesta de la Unión Europea sobre el estatus de candidato para Ucrania. Ya tenemos una decisión positiva de la Comisión Europea, y al final de la nueva semana, habrá una respuesta del Consejo Europeo”, aseguró el presidente Ucraniano.

Zelenski indicó que los rusos “reagrupan sus fuerzas en dirección de Járkov y de la región de Zaporiyia” y siguen bombardeando las infraestructuras de carburante.

El mandatario afirmó que responderán a estos ataques y admitió que han tenido “pérdidas importantes”.

En Lysychansk, hay indicios de que se prepara un combate en las calles.

Los soldados colocaron alambradas y la policía colocaba los restos de vehículos calcinados en las calles para frenar el paso.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas