Haitianos cruzan frontera para abastecerse de combustibles en Dajabón

Soldados dominicanos vigilan las estaciones de expendio de carburantes

0 88
La venta de gasolina, gasoil y gas licuado de petróleo en el municipio fronterizo de Dajabón se ha incrementado considerablemente en los últimos días.

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) atribuye este aumento a la demanda del vecino país, cuyos nacionales se trasladan a territorio dominicano para abastecerse de ambos tipos de carburante.

“El fin de semana pasado se registraron largas filas de vehículos en las bombas afiliadas a nosotros para abastecerse”, externó Juan Matos, presidente de Anadegas.

Asegura que la comercialización de combustibles a los ciudadanos haitianos no representa peligro para República Dominicana, ya que lo están vendiendo racionalizado.

Según dijo, solo están despachando carburantes a personas que acuden con automóviles y motocicletas. Por ese motivo, el presidente de la Anadegas descartó que se pueda generar un desabastecimiento en esa zona del territorio nacional.

Además, Matos dice que la venta se desarrolla de manera organizada y bajo estrictas medidas de seguridad por soldados del Ejército de la República Dominicana.

Aunque es desde el pasado fin de semana que los extranjeros cruzan para el lado dominicano a comprar los derivados del petróleo, desde hace varias semanas medios internacionales están reportando escasez de combustible en ese país.

Según los informes, el galón de combustible se vende a más de 1,500 gourdes (12.8 dólares) en el mercado informal, el doble del precio que en una estación.

Deja un comentario