Alexander Ogando corre la final de los 200 m del Mundial

Buscará su segunda medalla en este campeonato; la carrera será a las 10:50 p.m.

0 17
A las 10:50 de la noche de este miércoles (hora dominicana) Alexander Ogando buscará dar el golpe de su vida en una prueba individual cuando compita en los 200 metros del campeonato Mundial de Atletismo, que se disputa en el estadio Hayward Field, de la universidad de Eugene, en Oregon, Estados Unidos.

“Ahí estamos en el clan duro y que sea lo que Dios quiera a seguir rompiendo siempre”, dijo Ogando, quien bajó de los 20 segundos en la ronda semifinal de esa distancia. “Gracias a Dios por la oportunidad de correr 19.91”, agregó.

El corredor disputará la final contra un grupo de favoritos, como el estadounidense Kenneth Bednarek, número uno del ranking mundial. La carrera puede ser vista a través de YouTube y el canal Colimdo.

Ogando, aún así, mantiene su espíritu en el alto. El velocista dominicano es miembro de la cuarteta que ganó medalla de oro en el relevo mixto de 4×400 metros en estos Mundiales  “Súper contento. Haber cogido la medalla (de oro del relevo mixto) me motivó demasiado y estamos trabajando duro”, señaló el corredor entrevistado por el periodista cubano Clavelo Robinson.

En un mensaje para esta final, el atleta pidió respaldo de los dominicanos: “Que siempre me estén apoyando, vamos para allá con Dios mediante y que nunca se rindan”.

Pos Atleta País MMP MMT RM
1. Luxolo Adams Suráfrica 19.82 19.82  11

La final se corre el viernes a las 10:15 p.m., hora dominicana (7:15 p.m., en Oregon). Lidio Féliz falló en su intento por clasificar en los 400 metros masculinos al finalizar séptimo en su heat de la semifinal.

Cofil fue primero en el heat 2. Tuvo como rivales a experiementadas corredoras olímpicas como Stephenie Ann McPherson, quien partió del carril número 3. Fue finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Marileidy ganó medalla de plata y la jamaicana ocupó el cuarto lugar.

La atleta nativa de La Romana registró 50.14, su mejor marca de personal.

Paulino corrió después, en el tercer heat un tiempo de 49.98 en el tercer heat de las semifinales

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas