Obrero de Obras Públicas mantenía hermana discapacitada

El obrero de Obras Pública murió atropellado junto a otro compañero mientras trabajaba

0 90
Familiares de uno de los obreros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que murió atropellado mientras hacía labores de limpieza en la autopista de Las Américas, dicen estar destrozados por la pérdida de su pariente.

Carlos Porfirio Puello, de 58 años, llevaba unos tres años laborando para Obras Públicas, y según comenta su hermana, desde que firmó el contrato ella se opuso a este trabajo, ya que sentía que era muy peligroso por estar en avenidas muy transitadas.

Entre llantos, Josefina Puello, expresó a Diario Libre que Carlos siempre tuvo ganas de sobras de trabar, no tan solo por él, sino para sustentar los gastos de una de sus hermanas quien está discapacitada de los pies y sufre otros problemas de salud.

“Yo le decía deja eso y ven para acá para el campo que aquí todo aparece rápido, no se te quiero ver en la calle. Justo antes de ayer le dije que ese trabajo es muy peligroso, y mira”, manifestó Josefina mientras llenaba los papeles del acta de defunción.

A pesar de que Carlos Puello nunca tuvo hijos ni era casado, su entrega familiar siempre estuvo. Ayudó a un hermano a criar a uno de sus hijos, quien manifestó estar agradecido por ver en él un segundo padre ejemplar y con alto entusiasmo y entrega en todo lo que se proponía.

El cuerpo de Carlos Puello fue entregado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses a sus familiares, a las 10:20 de la mañana, para ser trasladado al sector Carretón, del municipio de Baní, provincia de Peravia, donde será sepultado.

Este viernes, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas informaron que el conductor que atropelló a Carlos y otros de sus compañeros se había dormido y que el vehículo se salió de la pista.

El médico legista que hizo el levantamiento de lo cadáveres indicó que ambos trabajadores murieron al instante por los golpes recibidos.

Deja un comentario