Valoran aprobación de Ley de la Primera Infancia

La referida ley tiene como objetivo promover acciones conjuntas que favorezcan la atención en salud y nutrición de la población infantil

0 78
El Gabinete de Niñez y Adolescencia saludó este miércoles la aprobación de la ley que crea el Sistema Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), declarada de urgencia por la Cámara de Diputados y que ahora pasará al Poder Ejecutivo para que lo observe o lo promulgue.

La primera dama Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete, agradeció a los senadores y diputados, en especial a los presidentes de la Cámara Alta y Baja, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente, por aprobar esta pieza legislativa que permitirá ampliar la red de las estancias infantiles, las cuales actualmente reciben a 159,228 niños y niñas.

Añadió que con este sistema se podrá dar respuestas a las solicitudes que se hacen desde todas las provincias del país.

“Nos sentimos muy satisfechos de esta buena noticia. En noviembre de 2021, entregamos junto al Inaipi y al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) el proyecto de ley que busca garantizar la atención integral a la primera infancia, una labor que contó con el apoyo de un equipo técnico muy comprometido y que hoy es una realidad”, manifestó Arbaje según una nota de prensa.

Además, agradeció a todos los miembros de la Comisión de Género y Familia del Senado de la República, presidida por la senadora Melania Salvador; así como a la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Ysabel de la Cruz, por lograr el voto unánime en beneficio de los niños y las niñas.

La referida ley tiene como objetivo promover acciones conjuntas que favorezcan la atención en salud y nutrición de la población infantil, propiciar medidas que favorezcan la atención temprana de necesidades educativas especiales y condiciones de discapacidad de la población infantil de 0 a cinco años.

También suscitar acciones que faciliten la obtención del registro de nacimiento e identidad de los niños y de las niñas, y que se garantice la atención en los casos donde haya abusos y violencia infantil, entre otros.

Deja un comentario