¿Cuál es el principal problema que afecta a dominicanos?

La medición también identificó a los funcionarios más presidenciables y a quienes informan mejor sus acciones

23 39
Por segundo año consecutivo el costo de vida ocupa el primer lugar de los principales problemas que afectan la vida de los dominicanos en los dos años de gobierno del presidente Luis Abinader.

Según la tercera edición del informe The Abinader Squad de la firma ENGAGE, la criminalidad y drogas, continúan ocupando el segundo lugar, aunque en menor proporción, mientras que el desempleo cayó 14 puntos respecto a 2021.

La entidad puntualizó que el informe contiene los resultados de su encuesta pública y abierta, respondida por 1,233 ciudadanos y comparada con el Abinader Squad 2021.

En el gráfico titulado: “¿Cuáles son los principales problemas que afectan tu vida?, de los 1,233 ciudadanos encuestados, el 31.91% respondió que el costo de la vida; el 21.7%; electricidad/energía 7.99% dijo que la criminalidad y las drogas, al 6.77% le afecta el desempleo, mientras que el 4.7% está afectado por la salud.

De igual forma, el 6.53% respondió que está afectado por la educación, el 3.69% dice que el medio Ambiente, el 6.7%% el transporte, el 3.24% la desigualdad y violencia de género, 6.69% por la migración ilegal.

interfaz de usuario grafica d07bacb8

Comunicación

La firma ENGAGE dijo que en comparación con otros gobiernos que ha tenido el país, la comunicación de la gestión de Abinader está bien valorada, pero que existe una brecha del 30% por mejorar.

En ese orden, el ministro de Turismo, el director de Aduanas y el ministro de Industria y Comercio, Savid Collado, Eduardo Sanz Lovatón, Víctor –Ito- Bisonó y la procuradora Miriam Germán ocupan los primeros lugares de los funcionarios más cercanos al jefe de Estado que mejor comunican sus acciones y estos son los mismos funcionarios a los que la población les tiene más confianza.

interfaz-de-usuario-grafica-6946d076.jpeg

 

Los más presidenciables

 

Collado, Bisonó, Lovatón, la vicepresidenta, Raquel Peña y el ministro administrativo de la Presidencia son los funcionarios más presidenciables, encabezando la lista, el ministro de Turismo.

ENGAGE informó que esta encuesta fue difundida por WhatsApp y redes sociales desde el 9 al 15 de agosto y que los resultados no son representativos a la población dominicana.

“De los integrantes del ‘Squad’, solo presentamos los 10 más votados”, subrayó.

Mostrar comentarios (23)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas