Jesús Vásquez rehusa referirse a informe sobre homicidios

Las estadísticas de homicidios difundidas por la ONE discrepan de las publicadas por Interior y Policía

0 60
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, rehusó referirse al informe emitido por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) que revela que en el 2021 ocurrieron 177 homicidios más que los reportados por ese Ministerio en abril de este año.

El informe señala que en el 2021 ocurrieron 1,349 de los 27,850 homicidios que se produjeron en el país en los últimos 14 años, mientras que  Interior y Policía afirmó en abril  pasado que fueron 1,172 los acontecidos el pasado año.

“Ya el presidente hablo, ya tu sabes.”,  se limitó a decir Jesús Vásquez al referirse a las palabras emitidas por Luis Abinader al dejar en funcionamiento la Unidad Táctica de Drones de esa institución y una plataforma digital de recepción de denuncias.

El funcionario fue abordado por los periodistas al finalizar un recorrido junto al presidente de la República y el comisionado para la reforma de la Policía, José Vila, por varias áreas del Palacio de la Policía Nacional que fueron remodeladas recientemente.

El documento elaborado por la ONE señala que sustenta sus cifras en datos suministrados por la Policía Nacional y otros organismos.

Deja un comentario