Abogado de Braulio Fogón habla de su salud tras secuestro

Según el abogado Andrés Toribio al artista le robaron prendas valoradas en millones de pesos, vocero de la PN dice desconocer el supuesto secuestro

0 87

Este lunes trascendió que varios hombres encapuchados y armados habrían secuestrado la noche de este domingo al artista urbano Braulio Fogón, a quien habrían golpeado, además de despojarlo de sus pertenencias, en un hecho que habría ocurrido en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional.

Según un video que circula en redes sociales, los malhechores, que vestían uniformes de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), habrían obligado al intérprete de “Di di di” a salir de su vehículo, y se lo llevaron en otro. Sin embargo, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira dijo desconocer el suceso. 

El Profe Show se puso en contacto con el abogado del exponente urbano, Andrés Toribio, quien dio detalles del suceso y habló de cómo se encuentra. Además, señaló que las prendas que tenía el urbano en ese momento tienen un valor apróximado de 20 millones de pesos más su teléfono móvil que también le fue sustraído.

“Estamos en la clínica Abreu, él está siendo evaluado y [le] están tirandole placas porque recibió golpes contusos y una herida en la cabeza, producto de un arma de fuego con la que le dieron”, señaló el abogado.

Continuó: “Con la cacha de la pistola le dieron en la cabeza cuatro veces y uno de esos golpes le provocó una herida”.

¿Cómo se habría efectuado?

Su abogado lo narra. “Él salió con su esposa embarazada a comprar algo de comer a un lugar donde está acostumbrado a ir y esas personas se les atravezaron”, relató.

De acuerdo al abogado del exponente durante el hecho “la goma de atrás del vehículo en el que él andaba fue pinchada con alguna arma blanca en el momento que esas personas vestidas de militares [que portaban] armas de fuego y cuchillos se apoderaron de él”.

“En ese hecho estaba su esposa Estefany que está en estado de gestación”, explicó.

Al montarlo en el vehículo que se transportaban, cuya característica refleja que se trata de una jeepeta color blanco, estos procedieron a taparle la cara, así como propinarle golpes que le causaron heridas en su cuerpo.

Aunque, según el abogado el exponente urbano no pudo ver a sus secuestradores procederán con las acciones legales para dar con los responsables. “[Solicitaremos] el levantamiento de la cámara. Tras ser golpeado y despojado de sus pertenencias él fue abandonado por Arroyo Hondo”.

Lo que dice la Policía

 El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, descartó que lo ocurrido ayer domingo con el artista urbano Braulio Fogón haya sido un secuestro, ya que los elementos que tipifican ese delito no se ejecutaron.

Asimismo, señaló que desconocían esa situación y que el cantante no había presentado la acusación.

Expresó que por lo menos en la oficina de Relaciones Pública de la uniformada no ha llegado información de ese caso.

“Nosotros no tenemos conocimiento de dicho caso, expresó el vocero de la Policía Nacional”, Diego Pesqueira.

¿Quién es Braulio Fogón?

Braulio Fogón es un cantante urbano dominicano. Como cantautor también se ha hecho notar con sus temas de reguetón y hip hop, aunque ha impactado más su estilo callejero y su destreza para improvisar dembow, al que añade ritmos y sonidos muy caribeños.

Braulio Fogón interpreta dembow, hip hop y reguetón, entre otros géneros de música urbana contemporánea.

En 2021, Braulio Fogon estrenó las canciones “La 70”, “Bagre”, “Lunes pal que pueda”, “Si tu quiere Dembow “, “Di,di,di” y “Mago piña”.

Braulio Fogón ha trabajado con otros exponentes urbanos. Entre ellos destacan Tivi Gunz, en el tema “Demagogo”; Ceky Viciny y El Cherry Scom, en el sencillo “Lo tigre”; Lapiz Conciente y Young Gatillo, en la canción “Los ojos chiquitico”.

Deja un comentario