Abogados advierten de extorsión en contra de Rochy RD

José Martínez Brito informó que se “están incitando denuncias penales con intención de presionar y extorsionar” al urbano

0 66

El cantante urbano dominicano Rochy RD dio a conocer en presencia de su equipo legal que, luego de la variación de la medida de coerción en su contra, algunas personas que han sido excluidas de su círculo de trabajo han estado colocando o incitando denuncias penales con intención de presionar y extorsionar. 

En una rueda de prensa realizada la mañana de este domingo se informó que estas denuncias provienen de personas que buscan recibir “un beneficio económico mayor al compromiso laboral real”.

Asimismo, debido a que tras salir de prisión mediante la variación de la medida ha estado cumpliendo con las actividades programadas antes y luego de la salida, algunos empresarios artísticos han estado exigiendo el cumplimiento de compromisos contratados a terceros que no tienen ni han tenido representación legal del artista. 

“En ese sentido, y en pos de que la prensa tenga una comunicación directa con el manejo de Aderly Ramírez (nombre real de Rochy RD), comunicamos que el único vocero autorizado a tales fines es el abogado José Martínez Brito, por lo que solicitamos el apoyo y comprensión confirmando las informaciones que reciben o investigando los motivos”, informaron. 

Por otro lado, Brito, al leer el comunicado aseveró que el artista urbano solo posee una cuenta de Instagram, que es @Rochyrd, la cual se encuentra verificada, por ende, cualquier otra cuenta que pretenda engañar al público está usurpando su identidad y serán sometidos a la justicia sus manejadores.

Rochy remitió las declaraciones a sus representantes legales y brevemente dejó saber que está enfocado en sacar su carrera adelante y que no está al frente de los exponentes de la Alcaldía, el movimiento que promueve y lanza temas, sino que esto lo maneja otro cercano a él, Waldo Calle.

Dijo que trabaja su proyecto musical con Punto Music.

Reiteró lo siguiente: “En torno a los problemas que tuve anteriormente hay personas que están aprovechándose de eso”.

Puede hacer fiestas y lanzar canciones 

El abogado Jose Martínez Brito afirmó a El Profe Show que el denominado “Alcalde” del movimiento urbano puede seguir cumpliendo con las fiestas programadas antes de estar en la cárcel y las recién contratadas y no tiene impedimento de salida del país.

Además, puede lanzar temas musicales, mientras sigue en justicia el proceso legal por supuesta agresión sexual a una menor de edad. 

Aseguró que el intérprete de “Alta gama” y “Mi contacto” va a firmar cada día que le toca incluso cuando estuvo de gira en Europa dijo que le permitieron firmar dos días después. 

“En el momento que se encontraba trabajando en Europa, a través de una comunicación al Ministerio Público, se solicitó la autorización de que firmara dos días después de la fecha. El MP lo autorizó y ese fue el único día que faltó a la firma: dos días después estaba cumpliendo su compromiso con el MP dispuesto por el juez”, expresó Brito a DL.

Lo que sigue del caso Rochy RD

Al ser abordado por este medio sobre la situación legal de Rochy, quien cumplió prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres, dijo que ahora mismo están esperando el conocimiento de la audiencia preliminar, que fue suspendida en la pasada audiencia y está dispuesta para el 5 de diciembre.

En ese tenor, abundó: “Antes de eso no hay absolutamente nada que hacer más que esperar la fecha de conocimiento de dicha audiencia. Con respecto a diferentes procesos que puedan suscitarse antes de que esto ocurra, simplemente estaremos pendientes de la justicia, en cualquier situación acudiremos a ella y defenderemos a nuestro representado”.

En el comunicado leído este domingo, el equipo legal y de manejo del rapero solicitó a la justicia “ser objetiva en la recepción de denuncias y querellas, pues es su carrera la que se encuentra en juego, y en honor a la verdad, el artista está dando los pasos para cumplir con los requerimientos que la sociedad le ha exigido para ser ejemplo en el ámbito artístico en cuanto a formalidad y orden, sin perder la esencia urbana que disfrutan sus fanáticos”. 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/un-grupo-de-hombres-sentados-en-una-mesa-0cded651.jpgInfografía
Rochy RD dijo que está enfocado en su carrera. (FUENTE EXTERNA)

Deja un comentario