Apresan acusado de matar comerciante en asalto en Santiago

Se trata de Heldkin León, quien mató durante un asalto al comerciante Alberto García Espinal

0 71

La Fiscalía de Santiago informó que solicitará medida de coerción contra un hombre acusado de matar a un comerciante durante un asalto, ocurrido en el sector Arroyo Hondo Abajo al sur de la ciudad.

El apresado fue identificado como Heldkin León (La Gata), quien, según la acusación, forma parte de una banda de asaltantes que le quitó la vida al comerciante Alberto (Víctor) García Espinal, el 22 de septiembre del presente año. 

Garcia Espinal, de 45 años, fue sorprendido mientras se encontraba en su colmado y llegaron cuatro individuos a bordo de dos motocicletas, con pistolas, y tras despojarlo de dinero y mercancías, le dispararon, segando su vida.

El Ministerio Público señaló que solicitó prisión preventiva contra el imputado, por constituirse en asociación de malhechores, la comisión de robo agravado y homicidio, en perjuicio del comerciante muerto y las demás víctimas.

Malhechores identificados por cámaras del 9-1-1

Los individuos de los cuales aún hay tres prófugos, fueron identificados por un seguimiento a videos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, donde quedó evidenciada la ruta de escape que utilizaron luego de cometer el crimen. Dicho video constituye una de las pruebas que presentará el Ministerio Público ante el tribunal de atención permanente, cuando se fije la fecha de audiencia para el conocimiento de la medida. 

En un parte de prensa, el Ministerio Público dijo que el procesado enfrenta cargos por violación a los artículos 2, 265, 266, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores para cometer robo agravado y homicidio en perjuicio del comerciante.

Igualmente, le atribuye la asociación de malhechores y robo agravado, tipos penales sancionados por los artículos 265, 266, 379, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Peralta Gómez y Lorenzo Taveras.

Deja un comentario