Apresan cuatro personas por abusar de confianza para robar

Dos de ellos fingieron que les robaron el dinero y acudieron a poner la denuncia,Los acusados de robar sustrajeron más de 260 mil pesos a sus víctimas, en hechos separados

0 126

La Policía Nacional informó este jueves que agentes de la institución apresaron por separado a cuatro personas, acusadas de distintos robos mediante abuso de confianza.

De acuerdo con la información de la Policía, los detenidos defraudaron a sus víctimas con 269,600 pesos, en hechos ocurridos en el Distrito Nacional.

Uno de los detenidos es Brian David Beltré Cordero, quien se desempeñaba como supervisor de ventas en una empresa localizada en la calle Víctor Garrido Puello. Segpun la uniformada, Beltré Cordero admitió haber sustraído 32 dispositivos electrónicos desechables y “Pods” valorados en 82,600 pesos, luego de que sus superiores lo enviaran a entregarlos a las distintas sucursales del negocio, lo cual no realizó y optó por quedárselos.

En otro hecho, fueron apresados Dionisio Vizcaíno Figueroa y José Alberto Rijo Serrano, por simular haber sido asaltados y despojados de la suma de 168,000 pesos que les habían encargado sus empleadores en la empresa para la cual laboraban.

La nota explicó que ambos hombres se presentaron a una dotación policial a interponer la denuncia por el presunto delito, pero tras la investigación, los agentes determinaron que el robo fue planificado por ellos en complicidad con otro hombre que ya fue identificado, quien les dio 62,700 pesos como compensación por el delito y huyó con el dinero restante.

También fue apresada Raisa de Jesús Suero, acusada de sustraer mediante abuso de confianza la suma total de 19,000 pesos aprovechando su condición como empleada doméstica en una vivienda localizada en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional. La detenida, al ser cuestionada, admitió haber sustraído más dinero en diferentes ocasiones.

La Policía informó que los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario