Baloncestista Griner cumple sus 32 años presa Rusia

Espera una apelación de su sentencia a nueve años por posesión de drogas,La estrella de la WNBA ha estado deprimida en los últimos días, de acuerdo con sus abogados

0 12

Brittney Griner se pasó su 32do cumpleaños em una prisión rusa, esperando una apelación de su sentencia a nueve años por posesión de drogas que será considerada la semana próxima.

La estrella de la WNBA ha estado en especialmente deprimida en los últimos días, de acuerdo con sus abogados. Ellos estaban con Griner para su cumpleaños el martes.

 

La abogada Maria Blagovolina, socio en el bufete Rybalkin, Gortsunyan, Dyakin, dijo que no fue realmente una celebración, pero que los abogados le transmitieron a la baloncestista mensajes de familiares y amigos.

“Ella sonrió, fue bueno verla sonreír”, escribió Blagovolina en un correo electrónico a The Associated Press.

Más tarde, Griner dio a conocer un mensaje por medio de su abogada Lindsay Kagawa Colas.

“Gracias a todos por pelear tan duramente para regresarme a casa. Todo el respaldo y el amor definitivamente van a ayudarme”, dijo Griner.

La audiencia de la apelación de Griner está programada para el 25 de octubre. Aunque es improbable que la apelación anule el fallo en su contra, sus abogados esperan que eduzca la sentencia. “Esperamos que la sentencia sea reducida”, dijo Blagovolina.

Griner fue convicta el 4 de agosto en un veredicto inusualmente acelerado y recibió una sentencia más larga que la que reciben los rusos por cargos similares. La jugadora, que jugó profesionalmente en Rusia en el receso de temporada de la WNBA, fue detenida el 17 de febrero, una semana antes de que Rusia invadiese Ucrania.

La policía encontró recipientes con aceite de cannabis en el equipaje de Griner en el Aeropuerto Sheremetievo en Moscú. Sus abogados dicen que a la baloncestista se le prescribió cannabis para el dolor y Griner dice que ella lo había colocado en su equipaje inadvertidamente, sin intención delictiva.

Griner espera además por un intercambio potencial de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos.

El secretario de Estado Antony Blinken dio el inusual paso de revelar públicamente en julio que Washington había hecho una “propuesta substancial” para conseguir el regreso de Griner, junto con Paul Whelan, un estadounidense que cumple 16 años en prisión en Rusia por espionaje.

Blinken no dio detalles entonces, pero la AP y otras organizaciones noticiosas han reportado que Washington ofreció intercambiar s Griner y Whelan por Viktor Bout, un traficante de armas ruso conocido como el “Mercader de la Muerte” que cumple una sentencia a 25 años en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas