Cámara de Diputados reconoce a Cheché Abreu

El pergamino fue entregado a las hijas del fenecido artista

0 83

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó este miércoles la entrega de un pergamino de reconocimiento póstumo de la institución al destacado cantante, músico y compositor dominicano, José Abreu Vargas (Cheché Abreu), por su trayectoria y aportes al arte popular.

El reconocimiento está sustentado en una resolución, aprobada en el hemiciclo, de la diputada proponente Ana María Peña, quien expresó que este era un día histórico para el sector de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, porque “se está reconociendo a uno de sus hijos más destacados”.

De acuerdo a una nota de prensa, la legisladora recordó que hace un tiempo Cheché Abreu, apodado “El Queridísimo”, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad de Santo Domingo y la República Dominicana.

La diputada Peña resaltó que el compositor fue uno de los íconos del arte popular, que representó la República Dominicana con decoro durante muchos años, por lo que su recuerdo se mantendrá en los corazones de los dominicanos por siempre, como una marca país. 

“Fue un hombre de honor”

Al acto, celebrado en el Salón de Dignatarios Danilo Medina de la Cámara de Diputados, asistieron las hijas del fenecido, Yovanka y Ayarilis Abreu.

Yovanka, quien tuvo a cargo hablar, expresó su gratitud a los presentes por el reconocimiento a la trayectoria de su padre.

Dijo que sus hijos y familiares se sienten honrados por el legado que les dejó su padre, señalando que fue un hombre de honor. 

 Reconocimientos

En el año 2008, el compositor dominicano fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arete (Acroarte) en los entonces Premios Casandra y también por el Ministerio de Cultura en el 2013, por su trayectoria artística.

Cheché Abreu nació el 26 de julio de 1939 y murió el 20 de noviembre del 2020 a consecuencia de un infarto cardíaco en su residencia de Alma Rosa, Santo Domingo Este.

Deja un comentario