Chicago: Tres muertos en desorden con vehículos

Los muertos tenían edades de entre 15 y 20 años

0 31

Tres hombres jóvenes murieron baleados y otros dos resultaron gravemente heridos en Chicago, en lo que la policía calificó de una carrera ilegal en que participaron unos 100 vehículos.

El tiroteo ocurrió a eso de las 4 a.m. en Brighton Park luego que la caravana bloqueó las calles hacia una intersección para la carrera ilegal, informó el comandante policial de Chicago Don Jerome en conferencia de prensa.

Los muertos tenían edades de entre 15 y 20 años, y los heridos probablemente sobrevivirán, indicó el funcionario.

No hubo arrestos.

Los bloqueos de calles e intersecciones para hacer carreras “es un fenómeno semi-reciente en los jóvenes se aglomeran en diversas partes de la ciudad. Hubo otros incidentes parecidos anoche que no tuvieron consecuencia alguna, excepto éste”, expresó Jerome.

El concejal que representa a la zona afectada dijo que la policía debe actuar para poner fin al fenómeno.

“Esto no es simplemente divertirse un poco en la calle”, afirmó el concejal Raymond Lopez a reporteros en el lugar. “Aquí estamos viendo que se involucran pandillas y hampones”.

Añadió que las carreras se promocionan mediante Snapchat y otras redes sociales, por lo cual gran cantidad de vehículos acuden a los eventos. Contó que cierta vez se vio atrapado en uno de esos hechos y que fue “como ser un rehén en medio de una vía pública”.

Lopez dijo que la ciudad debería considerar trancarle el paso a los vehículos y llevárselos con grúa.

Pero admitió: “Sabemos que nuestros agentes están haciendo lo mejor que pueden. Pero no se les puede pedir a nuestros agentes que vayan a un sitio donde literalmente hay 200 personas con carros, armadas, actuando alocadamente”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas