Choferes del Este apoyan Frankin Nin y no irán a isla Saona

Demandan variación de la medida de coerción del chofer Franklin Nin Pérez por accidente con turistas en Bávaro

0 93

El Sindicato de Choferes de Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature), en una vigilia que realizaron este jueves en el lugar del accidente de un autobús que transportaba turistas en Boulevard Turístico del Este, llamó a suspender este fin de semana todas las excursiones hacia la Isla Saona.

Esto es en respuesta a la medida de coerción impuesta por el juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia, de un año de prisión preventiva contra el chofer Franklin Nin Pérez, quien conducía el autobús que se accidentó y dejó cinco turistas muertos y decenas de heridos.

En un video enviado a El Profe Show, Tomacito Reyes, secretario general de la entidad, propone la suspensión el sábado y el domingo de los viajes a la Isla Saona.

Reyes informó que se van a juntar el lunes en el lugar donde ocurrió el accidente, en el Cruce Domingo Maíz, Bávaro, a las 7:00 de la noche, para coordinar el paro nacional que van a realizar en todos los servicios de transporte turístico, demandando la variación de la medida de coerción a Nin Pérez.

“Franklin Nin Pérez no es un delincuente, no salió a matar gente”, expuso.

Apuntó que lo que quieren es justicia verdadera.

Consideró que el juez que dispuso la medida de coerción dijo que “esa era una audiencia mediática, que estaba a nivel nacional e internacional”.

Aseguró que Franklin Nin es un preso de Antonio Marte y del senador Virgilio Cedano, que se pronunciaron en el Congreso Nacional sobre ese particular.

Deja un comentario