Director Migración supervisa operativos en Dajabón

Venancio Alcántara dijo que las intervenciones se realizan en cumplimiento al buen procedimiento

0 167

El director general de Migración (DGM), Venancio Alcántara, se trasladó esta semana a la frontera, donde realizó un recorrido de inspección a los operativos de interdicción y control migratorio que llevan a cabo agentes de la institución en la franja binacional de Dajabón.

El funcionario inspeccionó varios puntos fronterizos y distintos lugares estratégicos en Dajabón, acompañado de autoridades locales y gubernamentales, para contactar que las acciones migratorias se estén realizando como ha instruido, indica un comunicado enviado por la DGM.

Alcántara sostuvo que las acciones se realizan con el propósito de contrarrestar la entrada de extranjeros indocumentados hacia el territorio nacional por la frontera.

Así mismo, dijo que las intervenciones se realizan “en cumplimiento al buen procedimiento, garantías a la integridad de los extranjeros ilegales, así como quienes porten documentos al día, son liberados de inmediato durante las requisas”.

Durante su recorrido, el director de Migración se hizo acompañar de una comisión integrada por la gobernadora provincial, Rosalba Milagros Peña; el diputado por Dajabón Darío Zapata; el alcalde Santiago Riverón; el encargado provincial de Migración, Evelio Alcántara; el asesor de Asuntos de Frontera de la Presidencia, Mario Torres y el director regional de Frontera, Pedro José Rodríguez Suero.

Además, visitó las instalaciones de migración en los aeropuertos del Cibao en Santiago y el Higüero en Santo Domingo Norte, donde se reunió con todo el personal bajo su dirección.

Alcántara recordó que los más de 10 mil extranjeros ilegales detenidos y repatriados en los últimos días, en su mayoría haitianos, es una muestra de que se cumple y se hace cumplir las leyes migratorias en la República Dominicana sin incurrir en excesos ni vulneración a los derechos de las personas.

Deja un comentario