Empresas que han dejado de trabajar con Kanye West

Las empresas se han visto presionados para cortar relación con el rapero

0 52

Los comentarios antisemitas y racistas emitidos por Kanye West han impactado de manera directa su economía. Las empresas se han visto presionados para cortar relación con el rapero, lo que incluso ha causado que sea retirado de la lista de millonarios de la revista Forbes. 

¿Cuáles son las empresas que han dejado de trabajar con Ye? Aquí la lista.

Balenciaga

La primera en cortar relación con él fue Balenciaga. En un principio, la marca puso en marcha una discreta estrategia de relaciones públicas en la cual eliminó la imagen de West de todas sus plataformas. Pero tras ser consultados por el portal especializado WWD, dejaron claro que ya no existe ningún vínculo entre la empresa y el cantante. 

“Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”, informó la empresa matriz del grupo Kering, que también incluye a Gucci y Saint Laurent.

Gap

El 15 de septiembre, antes de que se desatara toda la avalancha en contra de Ye por sus comentarios, el cantante dijo que estaba terminando su relación con Gap por incumplimiento sustancial. Su abogado alegó que la empresa no abrió tiendas de la marca Yeezy ni distribuyó su mercancía como estaba previsto. 

En un principio, Gap dijo que continuaría vendiendo los artículos existentes hasta agotarse, incluyendo las próximas colecciones la primera mitad de 2023. Sin embargo, se retractaron y decidieron dejar claro que ya no estarán ligados al artista. 

“El antisemitismo, el racismo y el odio en cualquier forma son imperdonables y no se toleran de acuerdo con nuestros valores”, dijo la empresa en un comunicado.

Adidas

A principios de esta semana Adidas anunció que finaliza su cooperación con Kanye West con efecto inmediato. La empresa alemana anunció que descontinuaría el negocio de adidas y admitió que, “dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022”.

La marca agregó que cesaría la producción de productos de la marca Yeezy y suspendería todos los pagos a Ye y sus empresas. La empresa señaló que es “el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes”, así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas como parte de la asociación con el rapero.

Twitter e Instagram

No solo la moda ha reaccionado a sus comentarios; también las redes sociales. Un portavoz de Meta dijo que el contenido de la cuenta de Instagram de West fue eliminado por “violar las políticas de la compañía” y se colocó una restricción en su cuenta. 

Esto llevó al cantante a regresar a Twitter luego de casi dos años de ausencia, pero duró poco, ya que la red social del pajarito azul bloqueó su cuenta por un tuit antisemita luego de que múltiples usuarios lo reportaran. 

Creative Artists Agency y MRC

La agencia de talentos rompió su contrato con Kanye. Al poco tiempo el estudio de cine y televisión estadounidense MRC aseguró que tampoco apoyaba los comentarios emitidos por el artista, por lo que había eliminado el estreno de un documental dedicado a su carrera. 

Deja un comentario