La reacción de la madre de niña asesinada por el Panadero

Licelot García agradeció a Dios y a su abogado por la condena lograda

0 53

La madre de la menor Liz María Sánchez, de nueve años, violada y asesinada por un hombre cercano a la familia, agradeció este miércoles a Dios “que se hizo justicia con su niña”. Su reacción se produjo tras la condena de 30 años de cárcel que le fue dictada culpable del hecho, Esterlin Francisco Santos (el Panadero).

Pero además de agradecer por la “justicia” lograda, Licelot García entiende que ni cumpliendo la condena que se le dictó al verdugo de su hija, éste pagará por su acción.

La señora se ahogaba con el llanto mientras hablaba con la prensa tras escuchar el veredicto contra Esterlin Francisco Santos (el Panadero), de 42 años, y quien admitió haber cometido los hechos.

“Gracias a Dios que se hizo justicia por mi niña, él no lo va a pagar con los 30 años, pero se hizo justicia, gracias a Dios, hay que darle las gracias a Dios por todo y a mí abogado”, balbuceaba la dama ahogada por las lágrimas y el dolor.

Además de violar y estrangular a la menor, el Panadero lanzó su pequeño cuerpo en un saco con piedras al mar Caribe y no fue recuperado. El hecho, ocurrido en el 16 de agosto de 2020, causó indignación en toda la sociedad.

La condena fue dictada este miércoles por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, presidido por la jueza Elizabeth Rodríguez, quien ordenó que el ahora condenado cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Acusación

Por el caso, el Ministerio Público pidió la pena máxima el “Panadero”, bajo acusación de haber secuestrado, violado sexualmente, asesinar y luego desaparecer el cuerpo de la niña Liz María Sánchez.

El hecho ocurrió en el ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.

El Panadero fue sentenciado por violar los artículos 295, 296, 297, 298, 331 y 359 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 7, 12, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Versión del Ministerio Público

Una una nota de prensa suministrada por la Procuraduría General de la República, dijo que la investigación, realizada por el fiscal Wilson Díaz, de Crímenes y Delitos refirió que el hecho se registró el 16 de agosto de 2020, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, donde residía el agresor, en un callejón del referido sector.

Añadió que alias el Panadero, quien vivía a tres calles de la residencia de la víctima, pidió a la niña que fuera a su casa a buscar un celular que le había prometido.

“Luego de entrar a la vivienda, a la niña no se le ve salir, según registran vídeos de cámaras ubicadas en la zona”, detalla el documento.

Añadió que posteriormente, se observa cuando el agresor sale de su vivienda cargando consigo un saco donde introdujo el cadáver de la niña, aborda un motor de su propiedad y sale con rumbo desconocido.

“Al ser arrestado e interrogado por las autoridades competentes, tras ver su perfil sospechoso, el hoy condenado admitió haber violado sexualmente a la menor edad, a la que luego estranguló y metió su cadáver con piedras dentro de un saco. Después, se dirigió al mar Caribe y próximo al Kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, se acercó a los arrecifes y lanzó el saco a las aguas del mar”, subraya el documento. 

El cadáver de la niña aún no ha podido ser localizado.

Deja un comentario