Los países qué más pedidos de asilo reciben en el mundo

Muchos países alrededor del mundo reciben pedidos de asilo

0 45

Alrededor del mundo hay un sinfín de desplazados, apátridas y refugiados. Año tras año este grupo de personas ha crecido exponencialmente.

Según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para 2016 la cifra total llegaba a 65 millones de personas. Acnur advertía entonces que esta crisis era peor que al final de la Segunda Guerra Mundial. Para noviembre de 2021, Acnur confirmó que la cifra había alcanzado los 84 millones en todo el mundo.

Recientemente la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania no hicieron más que acelerar el proceso. Según Acnur, estas cifras pueden desglosarse de la siguiente manera: 48 millones son personas desplazadas dentro de las fronteras de un país, 26.6 millones son refugiados y 4.4 millones son solicitantes de asilo.

El 68 por ciento de los refugiados del mundo son originarios de tan sólo cinco países: 6.8 millones son de Siria; 4.1 millones son de Venezuela; 2,6 millones son de Afganistán; 2.2 millones de Sudán del Sur y 1.1 millones de Myanmar.

Los principales destinos de los refugiados son variados: Turquía recibió 3.7 millones de personas, provenientes en su mayoría de Siria. Colombia recibió 1.7 millones de personas, Uganda 1.5 millones; Pakistán 1.4 millones y Alemania 1.2 millones.

Estados Unidos sigue siendo, a la fecha, el país que más concentra los pedidos de asilo con más del 90 % de los pedidos.

Deja un comentario