Por qué el aceite de auto huele a gasolina

Mira por qué motivos puede pasar esto con el aceite de tu auto

0 44

El automóvil tradicional requiere tanto de gasolina como de aceite, entre otros fluidos, para funcionar correctamente. Sin embargo, y aunque no deba suceder, eventualmente pueden mezclarse.

Si esto sucede, debería ser en pequeñas cantidades. Sin embargo, si el aceite de tu auto huele a gasolina, es una mala señal puesto que indica que la mezcla ha sido grande. Si esto sucede, es conveniente que lleves tu auto al servicio técnico para identificar el problema.

Por qué el aceite de tu auto huele a gasolina: principales motivos.

Anillos de pistón desgastados: son los que sellan la cámara de combustión del cárter. Una pequeña cantidad de combustible se filtra a través de este sello y eso es normal, pero si los anillos están desgastados puede pasar mayor cantidad.

Combustible demasiado rico: una mezcla de combustible rica significa que la cámara de combustión no puede encender todo el combustible que contiene. Entonces, una cierta cantidad de gas terminará en el cárter de aceite a través de los anillos del pistón.

Fallas en el inyector de combustible: suministran la cantidad necesaria de combustible, pero si el solenoide que está al mando de los inyectores falla o tiene algún defecto, puede filtrar el combustible.

Deja un comentario