¿Qué hacer si fuiste estafado con boletas de Bad Bunny?

Diario Libre consultó a ProConsumidorr quiénes explicaron las acciones a seguir

0 60

Esta noche 21 de octubre y mañana sábado 22 se realizarán los esperados conciertos de Bad Bunny en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, un encuentro que promete ser una explosión de música urbana que, lamentablemente no podrá ser disfrutada por un grupo de fanáticos que no adquirió sus boletas en los sitios oficiales de venta.

Luego que la modelo e influencer dominicana Leidyn Bernárdez denunció a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de estafa y fraude tras comprar boletas de forma digital para los conciertos del “Conejo malo” en República Dominicana, en el marco de su gira “World’s Hottest tour”, surgieron otras denuncias de personas que aseguraron ser víctimas de la misma situación.

¿Qué hacer?

El Profe Show se comunicó con ProConsumidor, quienes explicaron que si “no compraron los boletos en la plataforma oficial no hay cómo hacer la reclamación” a través de esa institución, por lo que instó a las víctimas a acudir al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat) para iniciar el proceso de denuncia.

“Necesitamos saber a quién reclamar. No podemos hacer prácticamente nada más que remitirlo al Dicat”, orientó la agente Keyla Cheper.

“Esto hay que reportarlo por el Dicat, porque ellos asumen estos casos cuando son este tipo de estafas online. El número es 809 688 6623. Desde el Dicat identificarán a los responsables para proceder “, agregó a El Profe Show. 

“Siempre que haya un proveedor a quién reclamar se puede proceder con la denuncia (a través de Proconsumidor), de lo contrario es imposible”, admite. 

Sobre la estafa

Leidyn publicó un comunicado en sus redes sociales invitando a aquellos que compraron boletas al uruguayo Carlos Álvarez que procedan a denunciarlo por robo y fraude junto a los venezolanos José Morales, Annel Rodríguez y Reison González, a quienes acusa de formar una red de estafa con la que vendían boletas digitales para el concierto del artista boricua.

Ante estos reclamos, Uepa Tickets, la empresa encargada de la distribución de las entradas del show, señaló mediante un comunicado lo siguiente: “No somos responsables por boletas adquiridas fuera de la red de puntos Uepa“.

“Recuerde que su boleta solo es válida si la compra ha sido originada en un punto de venta autorizado de Uepa Tickets“, explicaron.

“Si realizaste tu compra directamente en los canales de Uepa, recuerda que el código de la boleta es de único uso y no se puede utilizar múltiples veces, por esta razón debes mantener tu compra de forma confidencial”, se argumenta en el comunicado.

Añade la información: “Si tus códigos no se muestran en tu correo de confirmación, dentro de tu perfil de Uepa Tickets en uepa.com haz clic en Mi Cuenta, luego selecciona la orden de tu compra y haz clic en “enviar tickets al correo”, luego verifica que en el correo que recibas se visualicen correctamente los códigos”.

 

Precios de boletos (Agotados)

Conciertos de Bad Bunny en Santo Domingo

Las entradas del “Conejo malo” y oscilaron desde RD$2,400 hasta RD$29,900 sin impuestos.En concreto, otros precios sin el cargo por servicio son VIP C1 en RD$6,900, Safaera Terreno RD$3,600; el Special Guest varía de precio según su posición. Por ejemplo, el B2 cuesta RD$13,900, mientras que el B3, B4 y B5 RD$15,900. Para el Front Stage las boletas también varían. El lado A1 vale RD$19,900, mientras que el A2 RD$26,900 El A4 del Front Stage supera los 30 mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas