Reanudan manifestaciones en Haití

Los manifestantes se reunieron en el Champ de Mars

0 59

Cientos de personas salieron este lunes a las calles de Puerto Príncipe, Haití, solicitando la renuncia del primer ministro, Ariel Henry y para denunciar la intervención de una fuerza armada extranjera en ese país.

El periódico haitiano Nouvelliste detalla que los manifestantes se reunieron en el Champ de Mars antes de tomar la avenida John Brown, la avenida Martin Luther King hasta el cruce del aeropuerto, donde esperaban otros manifestantes.

El pasado 5 de octubre el primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió a la comunidad internacional ayudar a combatir la crisis humanitaria que atraviesa el país.

“Pido a toda la comunidad internacional, a todos los países amigos de Haití, que se unan a nosotros y nos ayuden a combatir esta crisis humanitaria. Estoy pidiendo ayuda, apoyo y ayuda. Necesitamos que nos den todo el apoyo necesario, para evitar que la gente muera a montones y a montones, si no hacemos nada”, manifestó en una alocución que dirigió al pueblo haitiano.

Frente a la situación de cólera, dijo que desea que “el agua potable y los medicamentos lleguen a los enfermos, que las fábricas que producen agua potable vuelvan a funcionar”. 

“Necesitamos médicos y enfermeras que encuentren la manera de llegar a los hospitales, que circulen las ambulancias, para empezar de nuevo la función”, manifestó.

Desde el año pasado la violencia de bandas se ha adueñado de varias ciudades haitianas, especialmente de la capital Puerto Príncipe, que según los observadores ya está controlada en más de un 60 por ciento de su extensión por estos grupos criminales, con fácil acceso a armas de alto calibre importadas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas