Restos de Víctor Erarte serán expuesto en funeraria Blandino

El miércoles se celebrará la misa de cuerpo presente en la misma capilla

0 58

Los restos del folclorista Víctor (Vitico) Erarte serán expuestos mañana martes en la Capilla A de la funeraria Blandino a partir de las 11:00 de la mañana, en la ciudad de Santiago. 

El miércoles se celebrará una misa de cuerpo presente, a las 11:00 de la mañana, en la citada capilla. Posteriormente, se le dará cristiana sepultura en el cementerio Del Ingenio.

Vitico Erarte fue encontrado muerto este domingo en su residencia, ubicada en Los Jardines Metropolitanos de Santiago. Su cuerpo presentaba signos de violencia, según dijeron las autoridades. 

Hasta el momento, tres personas han sido apresadas por la Policía Nacional por la muerte de Erarte.

¿Quién fue Vitico Erarte?

Vitico Erarte fue un destacado folclorista, maquillista y coreógrafo de República Dominicana.

Por sus aportes a la cultura dominicana fue reconocido y premiado en múltiples ocasiones, siendo su rostro plasmado en murales de la ciudad de Santiago, como forma de reconocimiento a su talento y entrega.

En el año 2021, la Alcaldía de Santiago rindió homenaje a Erarte y a Mauricio García Salomón con la realización de un mural.

Cabe destacar que Vitico Erarte era una de las figuras más esperadas por el público que visitaba el carnaval de Santiago por la majestuosidad de sus disfraces.

Su vida siempre giró en torno al arte. También fue un decorador de bodas y eventos que por más de 25 años llenó de lujo y esplendor a múltiples uniones.

Deja un comentario