Rusia denuncia bombardeos ucranianos en su territorio

El gobierno local reportó cuatro heridos en el último ataque en el que denuncian más de 20 casas fueron dañadas

0 9

La región rusa de Belgorod, en la frontera con Ucrania, volvió a sufrir bombardeos este domingo, que según su gobernador dejaron cuatro heridos. 

“Como resultado de los bombardeos en Belgorod, tres personas de la misma familia resultaron heridas”, dijo en Telegram el gobernador regional Vyacheslav Gladkov.

De los heridos dos tuvieron que ser hospitalizados. 

Además, el gobernador indicó que se registraron “daños en más de 20 viviendas” en la región y que un anciano sufrió una “contusión”. 

En la ciudad de Belgorod se registraron cerca de 16 explosiones, según el Comité Ruso de Investigación, que indaga sobre los crímenes graves. 

La localidad de Belgorod, de unos 330.000 habitantes, está a cerca de 40 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Rusia denunció la semana pasada un “aumento considerable” de los bombardeos ucranianos en varias regiones rusas fronterizas. 

El viernes, los bombardeos afectaron a una subestación eléctrica en Belgorod, provocando cortes de electricidad. 

El sábado, dos hombres armados atacaron un terreno de entrenamiento militar en esta misma región, matando a once personas que eran voluntarias para combatir en Ucrania, un incidente calificado como un acto “terrorista” por el ministerio ruso de Defensa. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas